_
_
_
_
_

IU anuncia que votará a favor del suplicatorio

La portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, Rosa Aguilar, anunció ayer que su grupo se muestra favorable a la concesión del suplicatorio que el juez Marino Barbero ha propuesto para juzgar al vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, por el caso Filesa, aunque su envío aún no ha sido decidido por el Tribunal Supremo.El portavoz de Justicia del Partido Popular, Federico Trillo, rehusó pronunciarse sobre la petición del juez Marino Barbero 41 por respeto a la decisión que deberá tomar el Supremo".

Según Mariano Santiso, coordinador de la presidencia federal de Izquierda Unida, su grupo es partidario de conceder "todos los suplicatorios que se pidan a la Cámara siempre que sea sobre asuntos sin relación con la actividad parlamentaria".

Más información
El juez Barbero pide el suplicatorio de Guerra
Los socialistas rechazan la decisión del juez

Mariano Santiso preciso que su grupo parlamentario lo denegaría "en el supuesto de que se pidiera por unas declaraciones criticando al Gobierno".

El portavoz del grupo parlamentario vasco, Iñaki Anasagasti, dijo que es "una pasada" la solicitud del juez Barbero.

Según el diputado del PNV, la petición de Marino Barbero por un presunto delito electoral y en un procedimiento abreviado es desproporcionada y lo que se busca es que Alfonso Guerra se pase por el Tribunal Supremo". 'Se quiere crear una escenografía que compita con el sumario de los GAL, y nosotros no queremos atizar espectáculos tan poco edificantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Convergència i Unió decidirá si vota a favor o en contra del suplicatorio propuesto por el juez Berbero "cuando tengamos información del PSOE y hayamos analizado la: base jurídica de la petición", según dijo el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_