_
_
_
_
_

Borrell se reunirá el día 14 con los constructores para explicarles el recorte

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, se reunirá con un grupo representativo de constructores el próximo martes, día 14, con el objetivo de explicarles, el alcance exacto del recorte fijado por el Consejo de Ministros el pasado viernes. En concreto, el departamento de Borrell debe dilucidar cómo :recorta 60.300 millones y reajusta otros 94.747 millones.Aunque el ministro aún tiene sobre su mesa varias alternativas, parece definitivo que la mayor parte del ajuste se destinará a infraestructura viaria y alta velocidad. Por contra, los capítulos destinados a reforzar y mejorar el abastecimiento de aguas o el dedicado a la política de vivienda se mantendrán prácticamente inalterables.

Mientras, los constructores han optado por una postura prudente. Han advertido que los recortes pueden provocar el estancamiento de la actividad, justo en el momento en que empezaba a despuntar, pero han preferido no ir más allá hasta no conocer con exactitud el alcance de las decisiones de Borrell.

Los principales temores de los constructores se centran en la posible repercusión de los ajustes en la deuda, un problema ahora bajo control; y, sobre todo, en cómo se están planteando los presupuestos para 1996, en los que se espera una fuerte rebaja del gasto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_