_
_
_
_
_

Los prelados vascos apoyan a Setién ante las críticas de populares y socialistas

Los obispos de Bilbao y Vitoria Luis María Larrea y José María Larrauri, respectivamente- y el arzobispo de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián, respaldaron ayer al obispo donostiarra, José María Setién, frente a las críticas suscitadas por su homilía en el funeral de Gregorio Ordóñez, dirigente del PP vasco asesinado por ETA.En una nota, los prelados mostraron su "plena identificación con el magisterio episcopal que viene ejerciendo sobre la paz y la reconciliación."

El portavoz del PP en el Senado, Alberto Ruíz Gallardón, acusó a Setién de no defender "el mensaje de paz que es la esencia del cristianismo". En declaraciones a EL PAÍS, Ruiz Gallardón aseguró que Setién "en sus discursos, pone al mismo nivel el reproche intelectual, humano y cristiano hacia los terroristas de ETA y a quienes son víctimas de ETA". El secretario general del PSE, Ramón Jáuregui, reprochó a Setién la falta de "calor humano y político" en el funeral por Ordóñez.

Los prelados dicen sentirse personalmente dolidos ante las injustas valoraciones que se han hecho, tanto de la presencia de José María Setién en el funeral como de su homilía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_