_
_
_
_
_

Ramón Mendoza acusa a Florentino Pérez de utilizar "técnicas de político frustrado"

Mábel Galaz

Ramón Mendoza respondió de forma contundente a su más directo oponente en la lucha electoral, Florentino Pérez, que horas antes le acusó dé irregularidades en la recogida de avales. "Utiliza técnicas de político frustrado, que es lo que es él", dijo. Mendoza, que defendió el trabajo de su equipo en la obtención de firmas, desveló que pidió la intervención de un notario al descubrir "cosas raras". También se pronunció así su vicepresidente Lorenzo Sanz: " me puede asegurar que no quisieron perjudicarnos al mandarnos esas papeletas?".

Más información
4.667 millones de beneficio en cuatro años

Florentino Pérez acusó a Ramón Mendoza de presentar avales de 120 socios fallecidos y de cometer irregularidades en otras 604 papeles. Ayer, Mendoza, tras 24 horas de silencio en las que delegó en su vicepresidente Lorenzo Sanz, salió por primera vez al paso de las graves denuncias realizadas por la candidatura de Pérez. Para Mendoza todas las informaciones que llegan desde la candidatura rival corresponden a prácticas de un "político frustrado que emplea técnicas poco recomendables". La campaña electoral ha alcanzado así su punto más caliente.

"No puedo consentir", añadió Mendoza, "que personas envueltas en presuntos casos de corrupción como Pérez nos den clase de honradez. El presidente de Ocisa [empresa constructora de la que Florentino Pérez fue uno de sus máximos responsables envuelta en un caso de concesión irregular de obras públicas, el caso Ollero] que se dedique a la política y a hacer obras en Andalucía que es lo suyo".

Mendoza considera que las denuncias realizadas por Pérez "son una chorrada sin sentido". "Mañana", añadió, "seguro que me dirá que me he llevado a mi casa tejas y ladrillos de la remodelación del estadio para mi beneficio. Florentino es como un disco, es una cassete que repite el mismo discurso, como un robot, continuamente".

El ex presidente califica como "extraña" la investigación realizada por Pérez y su equipo. "Es sospechoso que cuando se busquen las firmas se vaya con números determinados de socios". En referencia a que dos miembros del equipo de Pérez, Gregorio Benito y Santiago Aguado, aparezcan como avalistas suyos, Mendoza dice: "Tampoco nadie es tan tonto como para poner el aval en nuestra candidatura de Gregorio Benito. Es una situación ridícula que le sirve para ganar tiempo, que la prensa hable de ello y no dialogar sobre lo verdaderamente importante que es el Real Madrid".

Mendoza explicó ayer que su equipo en todo momento obró de la forma "más clara posible". "Presentamos 3.000 avales en cajas perfectamente diferenciadas del resto y como detectamos papeletas incompletas y raras pedimos la presencia de un notario para dejar constancia del hecho". Y añdió: "Si ven alguna conducta anómala que se vayan al juzgado y lo denuncien".

Lorenzo Sanz fue más allá tras la afirmación realizada por Mendoza: "¿Quién me puede asegurar que no nos mandaron esas papeletas por correo para intentarnos perjudicar?".

Florentino Perez manifestó ayer que Ramón Mendoza no había aclarado el asunto de los 120 avales correspondientes a personas fallecidas. "Aunque nos provoquen no entraré en descalificaciones personales". Florentino Pérez se manifestó impaciente ante el próximo debate con Mendoza, que tendrá lugar el próximo día 2 en Tele 5. "Espero que tenga el coraje de demostrar ese las insidias y las difamaciones que ha efectuado hoy".

La junta electoral tras recibir la denuncia realizada por Florentino Pérez contra Ramón Mendoza ha abierto un periodo de información de los hechos presentados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_