_
_
_
_
_

El presidente del BBV expresa su confianza en la recuperación económica

El presidente del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), Emilio Ybarra, considera que la economía española "está mejorando de una forma muy clara", aunque no ocultó que la actual marejada política pueda contribuir a frenar esta reactivación. A juicio de Ybarra, hay que corregir el clima de desconfianza que existe en el exterior, "ya que sus eféctos son superiores a los de la realidad española".En unas declaraciones a EL PAÍS, Ybarra consideró que la resolución de los problemas por los que atraviesa la política española es "absolutamente imprescindible para que no perdamos el tren (le la reactivación económica", mientras que calificó de "muy preocupantes" algunos aspectos de la marcha financiera del país, como la situación de la Bolsa, la subida de los tipos de interés y la bajada de la peseta.

También en Madrid se hablé ayer de tipos de cambio. Según Carlos Ferrer Salat, director para España de la Asociación para la Unión Monetaria Europea (AUME), tan sólo cuatro o cinco países se acercarán lo suficiente a los criterios de convergencia de Maastricht como para adoptar la moneda única en 1999, y España no será uno de ellos, informa Javier Sampedro. El presidente (le AUME, el belga Etienne Davignon, dijo ayer en Madrid que las empresas deben aprovechar la, recuperación preparándose para trabajar con el ecu como única referencia.

Hablando del futuro de la estabilidad cambiaría, Davignon no pudo eludir un comentario sobre la actual crisis de la divisa española. "Si hay una buena noticia que puedo darles", dijo, "es la siguiente: La volatilidad es, por naturaleza, pasajera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_