ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 8 de enero de 1995

Un año después; 41 años después

El Madrid dibujó un resultado para la historia. Contestó con otro 5-0 al Barcelona tan sólo un año después de que el conjunto catalán le castigara con idéntico resultado en el Camp Nou. No es la primera vez que el Bernabéu presencia este marcador en un Madrid-Barça, aunque son pocos los aficionados que lo pueden recordar: se produjo hace 41 años, en la temporada 1953-54, con tantos de Alfredo Di Stéfano (2), Roque Olsen (2) y Luis Molowny.Nueve años llevaba el Madrid sin derrotar por más de dos goles a su más directo rival. Ambos conjuntos se han enfrentado en Liga en terreno madridista en 65 ocasiones, de los que el conjunto blanco ha vencido en 44 y el Barcelona en 11. Con empate se han saldado 10 encuentros. 136 goles han sumado los madridistas en estas citas y 64 los azulgrana.

En el cómputo total de sus enfrentamientos ligueros (128), incluyendo también los disputados en Barcelona, la ventaja. también es para el Madrid. Ha vencido en 60 ocasiones, empatado en 21 y perdido en 48.

En Copa de Europa, el Madrid y el Barcelona han disputado cuatro partidos entre sí: dos victorias madridistas, un empate y un triunfo catalán. En Copa del Rey, 26 encuentros, con mejor balance azulgrana: 9 triunfos del Madrid, 4 igualadas y 13 derrotas blancas. En la Supercopa, cuatro veces. Jamás ganó el conjunto catalán. Tres triunfos del Madrid y un empate.

Otro dato para la historia: Zamorano marcó tres goles en un solo partido por primera vez en la temporada. Con sus tres tantos, y a la espera que la jornada se complete esta tarde, el chileno ha pegado un estirón consirable en la tabla de máximos realizadores de la Liga. Ha alcanzado la cifra de 17 goles, cinco más que su inmediato perseguidor, el bosnio de la Real Sociedad Meo Kodro. Zamorano ya marcó hace dos semanas un gol histórico: el 4.000 en la historia del Madrid.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana