_
_
_
_

La titularidad, un privilegio

Sólo 13 jugadores de campo han jugado los 1.350 minutos de Liga

Sólo 27 jugadores (el 6,6%) de los 408 que están participando en la Liga han disputado todos los minutos. Y la cifra aún se recorta a la mitad (el 3,4%) si se excluye de la titularidad absoluta a los porteros. Sanchis, Belsué, Andrinúa, Donato, Carlos o Kodro son algunos de los 13 jugadores de campo que tienen el carácter de insustituibles para sus entrenadores. En los 15 encuentros han salido otros 35 jugadores, pero fueron sustituidos, sin completar los 1.350 minutos disputados.Jugar toda la Liga no es empresa fácil y mucho menos para aquel que no sea portero. Ningún jugador del Atlético o del Valladolid lo conseguirá, porque nadie de la plantilla ha logrado mantener intacta su titularidad.

Tanto movimiento en el banquillo ha provocado que 408 jugadores hayan sido protagonistas de la Liga, aunque 39 de ellos hayan tenido un papel secundario: no han jugado más de 90 minutos. Los hay especialistas en cortas sustituciones, como Chili (Racing) o Gálvez (Valencia), que ya han salido en tres encuentros y no suman más de 75 minutos.

Del plantel de jugadores de Primera División, 86 ya han sido suspendidos con al menos un partido por doble amonestación, tarjeta roja directa o haber rebasado el ciclo de cinco tarjetas amarillas. Los reincidentes en expulsiones son, de momento, Aguado (Zaragoza), Moya (Sevilla), Nacho (Compostela), Pocchetino (Español) y Santi (Albacete).

No han sido amonestados en ninguna ocasión 76 jugadores, y seis de ellos, pese a haber jugado los 1.350 minutos del campeonato. Esta circunstancia tiene especial mérito en Camarasa (Valencia), por ser el único futbolista de campo que se mueve, además, en posiciones defensivas. Otros defensas que este año muestran gran limpieza son Karanka (Athletic) y Sanchis (R. Madrid), con una amonestación.

En cuanto a los jugadores de. mayor presencia ante el gol, desaparecido de las listas Romario (Barcelona), le ha sustituido Zamorano (R. Madrid), que ha marcado 14 goles y ha dado cuatro a sus compañeros. Kodro (R. Sociedad) le aguanta a distancia el tir6n. De los jugadores que le siguen en esta clasificación, Suker (Sevilla), que fue el único rival de Romario en la pasada Liga, es el más completo. Ante el gol lo hace todo: los marca (8), aunque sean de penalti (2), los da en jugada (1), a balón parado (2) y provoca penaltis (1). Entre los goleadores destaca que sólo Zamorano y Carlos son efectivos con la cabeza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_