Hallado un componente inmunológico primordial en el control del virus del sida
Investigadores de Estados Unidos han mostrado por primera vez que las células del sistema inmunológico llamadas células T-CD8 atacan específicaniente al VIH (agente causante del sida) en el curso de la infección. Cuando alguien resulta infectado con VIH, suele tener un resfriado como enfermedad asociada con altos niveles de virus en la sangre; después de dos a seis semanas, la enfermedad retrocede, los niveles de virus en la sangre caen y se producen anticuerpos frente al VIH. Tal supresión del ataque viral después de la infección inicial, dice el profesor Jay Levy y sus colegas en The Lancet esta semana, es llevada a cabo por un tipo específico de la actividad antiviral de las células CD8, que en algunos individuos se produce incluso antes de que se manifieste ningún signo de infección.Los investigadores encontraron a siete individuos infectados con el VIH-1 que tuvieron esta actividad CD8 en su plasma al mismo tiempo y que posteriormente se convirtieron en seropositivos. En cuatro de ellos la actividad fue detectada hasta un año antes de que se convirtieran en seropositivos. Pero en tres pacientes se halló un bajón en el nivel de virus de la sangre cuando la actividad CD8 se incrementó, lo que condujo al equipo del profesor Levy a sospechar que las células CD8 son las "responsables del control del VIH".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.