_
_
_
_
_

Dos agentes, acusados de robar 12 kilos de cocaína en la comisaría de Tenerife

Dos agentes de la policía de Santa Cruz de Tenerife fueron detenidos ayer, acusados de haber robado al menos 12 kilos de cocaína que estaban depositados en los calabozos de esa comisaría. Junto a los agentes han sido arrestadas dos mujeres. Tras apropiarse de la droga, los inculpados traficaron con ella y realizaron distintas inversiones con el dinero obtenido, según fuentes policiales. Estos medios señalan que el caso es uno de los más, graves protagonizados por agentes de la seguridad del Estado.

Más de 40 policías, con vehículos camuflados, efectuaron por sorpresa la operación de desarticulación de esta red, en la que fueron detenidos los policías de la escala básica José Luis R. M. y Anastasio C.C., junto a María de la Luz S. B. y Candelaria P. J. Los cuatro han pasado a disposición judicial.Las investigaciones se iniciaron el pasado septiembre por orden del comisario jefe provincial, Rafael Rodríguez Díaz, tras descubrirse la desaparición de una cantidad considerable de cocaína, cifrada en fuentes policiales en torno a los 12 kilos. La droga estaba depositada en un calabozo donde se almacenaban los estupefacientes incautados en diversas operaciones policiales.

. El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife, Fulgencio Víctor Velázquez de Castro, ordenó precintar el depósito y decretó el secreto del sumario. Dado que habían sido manipulados los candados del local, desde el primer momento se barajó la hipótesis de que miembros del propio Cuerpo estuvieran implicados en este delito. Por eso, se tomó las huellas dactilares a los agentes que habitualmente prestaban servicio de vigilancia de detenidos en los calabozos.

Dos meses de investigación

La investigación, que ha durado dos meses, culminó ayer con las citadas detenciones y la intervención de varios vehículos, unos 15 millones de pesetas y abundante documentación contable "en la que se reflejan las actividades mercantiles y financieras realizadas presuntamente con el producto de la droga", según informó ayer un portavoz de la policía.Funcionarios de las brigadas de dicha comisaría iniciaron el viernes un despliegue especial que no concluyó hasta primera hora de ayer. Los tres edificios en los que están ubicadas la dirección del cuerpo y las brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Documentación e Información permanecieron con las luces encendidas durante toda la noche, al no cesar la actividad en los mismos hasta. completar las actuaciones previstas, en las que también participó la comisaría de Playa de las Américas, en el sur de Tenerife.

Las detenciones y los registros domiciliarios se llevaron a cabo en los términos municipales de La Laguna y Güimar, en la citada isla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la primera de ambas ciudades fue detenido el funcionario de policía José Luis R. M., considerado el cabecilla de la organización. El vehículo en el que se trasladaba a cenar, un lujoso coche de reciente adquisición, figura entre los intervenidos. La policía no ha logrado recuperar ni un gramo de la droga sustraída.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_