_
_
_
_
_

Los presuntos torturados de Colmenar ratifican sus denuncias

Los jóvenes Pedro Rodríguez, Cecilio Rodríguez, y José Luis Villanova ratificaron ayer, ante la juez de instrucción número 2 de Colmenar Viejo (27.000 habitantes), que fueron objeto de malos tratos y torturas cuando fueron de tenidos por la Guardia Civil, el 21 de octubre pasado.Los tres jóvenes rememoraron ante la juez Nuria García de Lucas los rasgos de al menos 10 guardias civiles y los insultos, amenazas y golpes recibidos al ser detenidos y durante los interrogatorios.

Dos de las presuntas víctimas, Pedro y Cecilio, reconocieron haber tenido una discusión por "una tontería con guardias civiles de paisano dentro del bar Color, entre los que se encontraba el comandante de puesto". Sin embargo, ambos aseguraron que no estaban "cuando, fuera ya del bar, un guardia civil sacó el arma y la gente se les echó encima, les agredieron y les insultaron". "Pero se debieron de acordar de nuestras caras y por eso nos detuvieron después", afirmó Pedro Rodríguez.

El presidente de la Asociación contra la Tortura en España, Teodoro Mota, manifestó su indignación "contra la juez, que ha exigido una fianza de 300.000 pesetas para aceptar la acusación popular interpuesta por él".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_