_
_
_
_
_
ELECCIONES VASCAS

Garaikoetxea sólo estará en el Ejecutívo si hay, "transparencia"

Aurora Intxausti

Eusko Alkartasuna (EA), una de las posibles patas del futuro Gobierno vasco, puso ayer tres condiciones para llegar a un pacto y entrar en ese Ejecutivo: desarrollo del autogobierno, reforma de la Administración y un cambio en las formas de hacer política que se traduzca en un Gobierno con "mayor transparencia, austeridad y honestidad".El presidente de EA, Carlos Garaikoetxea, recalcó que cualquier conversación entre los posibles socios ha de basarse en una coordinación de programas, y no en un mero reparto de carteras. "Nadie puede pretender que aparezca su programa de pe a pa

Garaikoetxea aludió a la responsabilidad de su partido y a la dificil situación en la que se encuentra el País Vasco cuando confirmó su asistencia a la ronda, de conversaciones que ha anunciado el lehendakari en funciones, José Antonio Ardanza, con todos los partidos, salvo HB. "Somos conscientes de que la situación no es fácil para el país y vamos a tratar de prestar la mayor atención con la mayor responsabilidad de que somos capaces", indicó.El político nacionalista defendió el proyecto de su partido, que el pasado domingo logró un respiro al mitigar el descenso de votos que había sufrido en las elecciones europeas de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_