_
_
_
_
_

PSOE y PP acercan posiciones sobre el nuevo Reglamento del Congreso

Socialistas y populares han avanzado en sus conversaciones sobre la reforma del Reglamento del Congreso. Álvaro Cuesta (PSOE) y Loyola de Palacio (PP) mantuvieron ayer un encuentro en el que coincidieron sobre la fórmula para constituir comisiones de investigación. Según Cuesta, el clima de las conversaciones es positivo y falta por resolver el "diseño definitivo" del funcionamiento de las comisiones investigadoras.

Hay pacto sobre lo relativo a la constitución de las comisiones, que podrá llevarse a cabo si lo pide un grupo parlamentario y lo acuerda el pleno de la Cámara, o bien, automáticamente, si lo solicita un quinto de los diputados -es decir 70-, salvo que se oponga algún grupo, en cuyo casdo será también el pleno el que tenga que autorizarlas.

El punto principal que queda por resolver es la coexistencia de investigaciones parlamentarias con procedimientos judiciales sobre un mismo asunto.

Cuesta se mostró "razonablemente optimista" sobre un acuerdo final y aseguró que en el plazo de quince días podría llegarse a soluciones definitivas "para dar paso inmediato a los demás grupos parlamentarios, tal y como hicimos tras las conversaciones que mantuvimos el pasado mes de enero y de las actuales son una continuación". Según el diputado socialista, la reforma del Reglamento de la Cámara completaría el arco de lo que se ha llamado impulso democrático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_