_
_
_
_
_

La dirección de IU vence por los pelos en sus primarias

Cuatro familias se disputan la hegemonía en Izquierda Unida. Pero sólo una, que manda actualmente en la coalición, mantiene la mayoría. Ayer lo demostró, aunque por los pelos, en la votación que el consejo político regional organizó en la noche del martes. Ángel Pérez, actual coordinador general de IU-Madrid, consiguió 44 de los 85 delegados que acudirán a la asamblea regional que la coalición celebrará en noviembre. Las elecciones primarias del martes ratificaron la fractura que sufre IU. Ahora, las agrupaciones elegirán al resto de delegados que en noviembre discutirán programas electorales y renovarán los cargos de la coalición.

Tres de los cuatro sectores, ortodoxos (apoyados por Julio Anguita, con 25 delegados), ecosocialistas (6 delegados) y Nueva Izquierda (11), coinciden en su rechazo a la gestión del coordinador regional, Ángel Pérez, y de la mayoría que lo mantiene en el cargo.

Ortodoxos y Nueva Izquierda critican la política de acuerdos que la dirección ha establecido con los socialistas madrileños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_