_
_
_
_
_

De Felipe llama golfo al juez del "derby"

El secretario técnico del Español, Pedro De Felipe, criticó ayer a Celino Gracia Redondo, árbitro del derby del pasado sábado en Sarriá, y pidió una sanción ejemplar para el colegiado aragonés. De Felipe, según la agencia Efe, llegó a afirmar que Gracia Redondo Fue muy listo, tanto que es un golfo"."Si el arbitraje que presenciamos en campo del Español llega a suceder en el campo del Barcelona, y el perjudicado es el equipo azulgrana, arde Troya", dijo De Felipe. 'Tos árbitros son muy listos", agregó, "y para ellos no tienen la misma importancia los equipos pequeños que el Barcelona, el Madrid o el Deportivo".

El secretario técnico blanquiazul manifestó que el club evalúa la posibilidad de enviar a la federación un video del encuentro del sábado. "Vamos a hacer lo que podamos", expuso. "Pero lo que es evidente es que ya no nos quedaremos callados como antes. A veces de tanto agacharte se te ve el culo, te humillan y pisan. Si se cree oportuno, mandaremos un video, para que el Comité de Árbitros decida. La sanción a aplicar al árbitro debería ser ejemplar y modélica, porque lo que hizo ese señor ha sido con premeditación y alevosia".

De Felipe aseguró que los clubes grandes lanzan una serie de consignas antes de que comience la temporada con un mensaje muy concreto entre líneas recordó en este sentido las declaraciones de Johan Cruyff diciendo que el Madrid ganaba antes las Ligas por decreto e insistió que Gracia Redondo perjudicó el sábado al Español, "evitando de forma reiterada que dispusiera de ocasiones de gol". Gracia Redondo anuló un tanto al Español.

Las declaraciones de De Felipe contrastan con las del entrenador del Español, José Antonio Camacho, quien ayer afirmó: "Nuestro futuro pasa por la tranquilidad y el trabajo, y los más conveniente es centrarnos en el partido del próximo sábado en La Coruña".

La plantilla del Barcelona, mientras, considera que la polémica arbitral es excesiva. La mayoría de jugadores coincidieron en señalar que el derby es historia pasada y hay que pensar en el próximo compromiso del sábado frente al Compostela. Bakero, el capitán, fue rotundo en este aspecto: "No voy a hablar más del derby y me voy a centrar en el próximo partido". Amor coincidió con su compañero: "No hay que darle más vueltas al partido".

Ronald Koeman, sin embargo, afirmó: "El Español lleva llorando demasiados días. Me parece desmedido que se hable de robo. El resultado fue justo", apuntó el azulgrana. "La jugada del gol blanquiazul anulado fue precedida de una falta clarísima", agregó, "reconocida incluso públicamente por Pochettino". Guardiola concluyó: "En algunas cosas tiene razón [el Español], pero no hay para tanto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_