_
_
_
_
MUNDIAL 94

Un honor español

No se sabe aún si España hará en tierras estadounidenses el mejor Mundial de su historia, para lo que tendría que llegar a la final, pero algo sí que se han merecido los jugadores de Javier Clemente, aunque sea de forma tangencial y compartida: el España-Suiza del pasado sábado permitió superar la plusmarca anterior de asistencia de público a los estadios. Después de ese encuentro quedan 14 partidos para colocar un listón muy difícil de superar.En México 86 se alcanzó la cifra de 2.402.951 espectadores, superada ligeramente por Italia 90,con 2.517.348 personas en los respectivos estadios. Con el Brasil-Estados Unidos, presenciado por 81.061 espectadores en el Stanford Stadium de San Francisco, la cifra provisional de EE UU 94 se eleva a 2.826.626 personas. El promedio por partido es también, y obviamente, superior: 48.411 en Italia frente a 67.031 ahora. El número máximo se alcanzó en el Estados Unidos- Rumania: 93.869 espectadores.

No sólo los estadios reflejan el aumento. La cadena de televisiva estadounidense ABC ya ha hecho sus cálculos y ha llegado a la conclusión de que el partido Estados Unidos-Brasil tuvo a 10,4 millones de hogares pendientes de su desarrollo por televisión, el mayor número jamás alcanzado por un partido de fútbol en el gigante norteamericano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_