_
_
_
_

Los jurásicos Deep Purple vuelven a la carga con Joe Satriani

Siempre se ha dicho que entre los componentes de la legendaria agrupación metalera Deep Purple las relaciones no eran del todo buenas. A pesar de ello, no se resignan a aceptar el paso del tiempo y la enésima refundación del grupo recala hoy en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.Quizá porque saben que cualquier joven de cualquier país lo primero que aprende en la guitarra son las famosas 12 primeras notas de su Smoke on the water y porque saben que su doble album en vivo, Made in Japan, es el disco en directo más vendido de la historia, es por lo que aún no se han decidido a colgar las guitarras definitivamente.

Entre los que van a tocar hoy no está el conflictivo Ritchie Blackmore, el alma mater, junto con el cantante lan Gillan, de los primeros Purple. Su lugar va a estar ocupado por Joe Satriani, más joven que el arisco Ritchie y con una forma de tocar más moderna e innovadora, que incluso le ha llevado a colaborar con el mismísimo Mick Jagger.

Esta sustitución ha beneficiado el estado anímico de la banda, según reconoce su líder, Ian Gillan, que no se cansa de repetir que los males venían del mal carácter de Blackinore y que, con Satriani, el grupo se ha reencontrado a sí mismo y vuelve a disfrutar haciendo rock and roll.

Para hoy han prometido tocar su Smoke on the water, además de estrenar su último disco, The battles rages on. Pero también sonarán otras tan clásicas como Fire ball, When a blind man cries o Picturesfrom home.

Deep Purple actúa hoy en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Avenida Felipe II, s/n) a las 2 1.00 horas. 3.300 y 4.000 peseta s.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_