_
_
_
_
_

Descubierto en Cádiz un fraude con la carne subvencionada por la UE para el Tercer Mundo

El grupo de especialistas fiscales de la Guardia Civil ha descubierto en Cádiz un presunto fraude vinculado al envío de productos cárnicos a países del Tercer Mundo subvencionados por la Unión Europea (UE) que no se corresponden con las calidades estipuladas en el convenio.La Guardia Civil, durante una inspección rutinaria llevada a cabo en el puerto gaditano, detectó un contenedor con productos procedentes de la sala de despiece Doeste, SA, con sede social en la misma ciudad, que en lugar de facturar carnes de primera categoría de ternera y vacuno para su envío a Guinea Ecuatorial, había consignado restos tales como pezuñas, hígados y grasas de cerdo. El empresario gaditano recibía en concepto de subvención 250 pesetas por cada kilo de carne enviada. De esta forma, la UE da salida a la producción excedente a la vez que realiza campañas de ayuda a países necesitados.

Además, el cuerpo fiscal informó ayer que en lugar de una carga de 23.000 kilos, como figuraba en las condiciones del envío, el cargamento sólo contenía 18.000 kilos.

Mediante el engaño, el empresario, que ayer ingresó en prisión, logró unos beneficios ilícitos de seis millones de pesetas por contenedor enviado. En su declaración ante las autoridades, el responsable de la compañía reconoció que ya había facturado, también con destino a Guinea Ecuatorial, un segundo contenedor con la misma carga que ya se encuentra en tránsito, según informó el Gobierno Civil de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_