_
_
_
_

ETA mata en Madrid a un teniente con una bomba adosada a su coche

La bomba estaba adosada a su Seat 1430 y con ella viajó el teniente Miguel Peralta Utrera, de 47 años, tres kilómetros y medio antes de volar por los aires a las 8.30 horas de ayer a la salida de Madrid, en la carretera de Extremadura. Momentos antes, había dejado a una de sus hijas enel instituto. El nuevo ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, afirmó en el lugar del atentado que se trata de 9a tarjeta de visita electoral" que ETA le envía para marcar su estreno al frente del superministerio. Peralta es la quinta víctima mortal de la banda terrorista en este año.

El automóvil quedó totalmente destrozado. El capó salió despedido unos 20 metros hasta caer en un descampado próximo. Restos de chapa y tornilleria quedaron esparcidos por la calzada, sin que alcanzaran a los madrileños que en ese momento se encontraban atrapados en un atasco en los carriles de entrada a la ciudad.Aunque la policía no detalló el tipo de artefacto utilizado por los terroristas, todo apunta a que iba pegado a los bajos del coche mediante imanes y estaba compuesto por una bola de acero que cierra un circuito eléctrico y activa el detonador al producirse un movimiento brusco. La explosión se produjo al frenar para coger el desvío de la carretera de Boadilla.

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, coincidió con Belloch en el lugar del atentado y expresó su "rabia" ante el crimen.

Dos de los cuatro hijos del militar, destrozados y sollozando, estuvieron presentes mientras se producía el levantamiento del cadáver, ordenado por el juez de guardia de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno. Su hija Laura, de 15 años, se enteró del asesinato en el instituto. Otro de sus hijos está haciendo la mili en el destacamento donde estaba destinado su padre, el Mando de Transmisiones del Ejército de Tierra, lugar en el que quedó instalada la capilla ardiente.

El atentado de ayer es el noveno que se registra en los últimos tres años en la zona sureste de la capital madrileña. En estos atentados perdieron la vida siete personas.

Página 15 Editorial en la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_