_
_
_
_

Sordera vuelve a Madrid sobre el escenario de Casa Patas

Hace más de tres meses, nuestra ciudad rindió homenaje -a través del Festival Flamenco de Madrid- a Sordera de Jerez otorgándole su primer Galardón Calle de Alcalá como reconocimiento a un artista que desarrolló una parte fundamental de su carrera en Madrid. La noche en que dicho honor se materializó con su entrega en el teatro Alcalá, el cantaor tuvo un triunfo personal que aún se recuerda.

Vuelve esta noche Sordera a Madrid, donde siempre se le ha demostrado un gran cariño y se ha estimado su arte en alto grado, es decir como se merece. No en vano Manuel Soto, a sus 66 años, es depositario del cante de una gloriosa generación jerezana, desgraciadamente ya con muchas e importantes bajas: Terremoto, Tío Gregorio el Borrico, Sernita. De la casa del acervo cantaor -de la que él es patriarca- se remonta al genial siguiriyero Paco la Luz, y está emparentado con todas las grandes familias del cante de Jerez; sus hijos siguen casi todos la tradición flamenca.

Cantará esta noche en Casa Patas, acompañado por ese gran guitarrista que se ha hecho famoso con el nombre de Curro de Jerez.

Sordera, hoy en Casa Patas (Cañizares, 10), a las 24.00, 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_