_
_
_
_
_

El mejor aval para los anunciantes

Ofrecer un partido de fútbol supone alcanzar una audiencia que, en algunos casos, bordea los ocho millones de telespectadores. Y eso, durante nueve meses al año, es el mejor aval que puede ofrecer cualquier cadena a sus anunciantes. Por eso el fútbol, y más si es de competición, aunque cueste 10.000 millones de pesetas al año, acaba siendo rentable.

De estas grandes cantidades, cada club de Primera División percibe 70 millones de pesetas. Luego, 40 millones cada vez que las cámaras entran en su campo, que son 60 cuando interviene el Real Madrid o el Barcelona. Si el encuentro es transmitido por Canal +, reciben 20 millones, pues al ser codificado se entiende que les resta menos asistencia a los campos.

Más información
Ocho millones de telespectadores, pendientes, del Madrid-Barça de hoy

Existe el compromiso de transmitir un partido como mínimo a cada club en su propio campo y un máximo de seis, ya sea de Liga o de Copa. Con el dinero que ingresa la Liga de Fútbol Profesional de los derechos de televisión, también se va saneando la deuda de los clubes, según el compromiso que se llegó con los mismos.

"Por esta razón el contrato se firmó por ocho años, pues al vencer la deuda privada, era el tiempo necesario para el plan de saneamiento", afirmó una fuente de la LFP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_