_
_
_
_

El lunes circularán los seis primeros autobuses adaptados minusválidos

Los primeros seis autobuses de plataforma baja, adaptados a minusválidos, ancianos y otras personas de movilidad reducida, comenzarán a circular el próximo lunes en la línea 3 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que discurre entre la Puerta de Toledo y la plaza de San Amaro. A lo largo del mes de mayo se asignarán otros 10 autobuses de este tipo a la línea Circular, en el sentido Cuatro Caminos-Moncloa-Embajadores, y otros nueve a la línea 10 (Cibeles-Palomeras).

La EMT había prometido que este tipo de autobuses funcionarían en 1993. El pasado 29 de marzo, la coordinadora de Minusválidos Físicos desarrolló una protesta para exigir que entraran en funcionamiento. A lo largo de este año se convocará el concurso para contratar otro centenar de autobuses. El presupuesto par este fin se eleva a 4.000 millones. Estos autocares pueden ladearse para acercarse al bordillo de la acera. Y, si el viajero lo solicita, de su puerta posterior sale una rampa que facilita el acceso a sillas de ruedas. Su interior es también más espacioso y posee cinturones de anclaje para los carritos de los minusválidos.

Cada vehículo cuesta 26 millones de pesetas, nueve más que los normales. La diferencia de precio está subvencionada hasta un 75% por el Inserso y la Federación Española de Municipios. Estos autocares se han introducido en las líneas con mayor número de minusválidos o ancianos, entre ellas, la de Palomeras. En la Comunidad de Madrid viven unos 200.000 minusválidos físicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_