_
_
_
_
_

Dos hombres mueren al colisionar una ambulancia y un coche

Jan Martínez Ahrens

La sirena no dejó de sonar. El choque entre una ambulancia y un turismo dejó ayer dos muertos y otros tantos heridos graves sobre el asfalto de la carretera de Villaverde a Getafe. La colisión se registró sobre las 14.30 en una rotonda. El vehículo de la Cruz Roja, con la alarma puesta, trasladaba a un epiléptico. El accidente, según las primeras versiones, se debió a un golpe en el lateral de la ambulancia. Su conductor resultó herido grave. De los tres ocupantes del R-18, dos murieron y otro quedó malherido.

La ambulancia se dirigía en servicio de urgencia al hospital de Getafe. Trasladaba a un epiléptico recogido en un polígono industrial de la citada localidad. El accidente sobrevino en un cruce de la avenida Real de Pinto."La rotonda estaba mal señalizada y la carretera en obras", señaló un portavoz de la Cruz Roja, quien explicó que la ambulancia sufrió un golpe lateral que le hizo dar una vuelta de campana.

En el vehículo de salvamento iban el conductor, Daniel Martín, de 21 años- dos sanitarios voluntarios, Ángel Soriano Rubio y Alberto Muñoz Deleito, ambos de 19, y el enfermo, Ignacio V. V.

Del brutal choque, el conductor quedó dañado en tórax y bazo. En la tarde de ayer permanecía en el hospital Severo Ochoa de Leganés, donde se le operaba.

"No sé lo que pasó, sólo me preocupa la vida de mi h¡jo", comentó su padre en la sala de espera del hospital, informa Ana Roldán.

Los dos sanitarios sufrieron heridas leves y recibieron el alta por la tarde. El enfermo de epilepsia ingresó en el Doce de Octubre con un esguince cervical de carácter leve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Amasijo de hierros

Mayor fue el impacto para los ocupantes del turismo, un R18, matrícula M-0517-FI). José Cedillo Sánchez, de 30 años, y Francisco Martínez Risueño, de 34, murieron en el acto.El tercero -al cierre de esta edición aún sin identificar- fue trasladado por el SAMUR en estado grave al Doce de Octubre. Sufría traumatismo craneoencefálico, fractura maxilofacial, de cervical, fémur y antebrazo derecho.

La virulencia del choque redujo a un montón de chatarra al R-18. Algunos heridos quedaron atrapados entre los hierros y fueron rescatados por los bomberos. Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como efectivos de los servicios de ambulancias del SAMUR, 061 y Cruz Roja, participaron en las tareas de rescate y evacuación.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del accidente. Las causas exactas del golpe mortal seguían sin conocerse ayer por la tarde.

Los dos sanitarios dados de alta prestaron declaración sobre lo sucedido en el cuartel de Valdemoro. El presidente de la asamblea de Getafe de la Cruz Roja señaló que el relato de los hechos era confuso.

Por otra parte, en Madrid se registró otro suceso mortal. Jonathan C. D., de 14 años, murió a las dos de la tarde, arrollado en la estación de metro de Portazgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_