_
_
_
_
_

La policía vigilará los atascos de fin de semana si hay voluntarios

Los retenes de la Policía Municipal encargados de vigilar los atascos de las noches de fin de semana en Madrid estarán compuestos por personal voluntario. Ésta es la decisión que la alcaldía de Madrid ha impuesto al concejal de Seguridad, Carlos López Collado, después de la protesta que UGT, CC OO y CSIF convocaron la noche del pasado viernes. Tanto el alcalde, José María Álvarez del Manzano, como López Collado manifestaron ayer que este cambio no pone en peligro el citado servicio nocturno.La manifestación del viernes, que reunió una caravana de coches con 1.000 agentes municipales y colapsó el tráfico del centro de la capital, expresó la negativa de los agentes a nutrir con policías del turno diurno los retenes nocturnos. La protesta desembocó en una espiral de descalificaciones entre el concejal y los sindicatos convocantes.

La intervención del alcalde ha rectificado el plan diseñado por el equipo de López Collado, de forma que ya no será personal detraído de las unidades de tráfico del servicio diurno el que forme los retenes -lo que implicaba una merma del 8% de efectivos en el trabajo diurno-, sino voluntarios, a los que se pagarán horas extraordinarias.

El alcalde reiteró ayer su confianza en el concejal y acusó a los sindicatos que convocaron la manifestación de ofrecer un "innecesario espectáculo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_