_
_
_
_
_

El Oporto necesita ganar al Milan para ser primero

El rival del Barcelona en la semifinal de la Copa de Europa saldrá de la confrontación entre el Oporto y el Milán, que se juega hoy en un estadio Das Antas que estará al completo, con una 70.000 personas, un millar de ellas de seguidores italianos. Ambos conjuntos aspiran a disputar la semifinal en su propio campo: al Milán le sirve el empate mientras al campeón portugués sólo le vale la victoria.Bobby Robson, el entrenador inglés del Oporto, confiesa saber poco de sus posibles rivales y ha enviado a su ayudante José Mourinho hasta Mónaco para preparar los primeros informes. "Por desgracia", dice Robson, "no puedo alinear a mi once titular. Kostadinov y Secretario, dos hombres básicos, están sancionados. Semedo está lesionado. Y tengo dudas sobre el capitán Joao Pinto y el centrocampista Paulinho.

La historia juega en contra del Oporto. En seis confrontaciones anteriores el conjunto portugués sólo ha conseguido un empate y jamás ha marcado un gol al Milán. En el partido de ida fue derrotado por un claro 3-0 que propició el cese de Ivic.

Las ausencias provocarán las incorporaciones de Rui Filipe, Paulinho y Domingos, dejando una plaza entre Jorge Couto y Jaime Magalhaes, dos hombres de dudosa condición física tras largas ausencias a causa de lesiones.

Fabio Capello apenas tiene problemas, aunque nueve de sus efectivos se encuentran a una tarjeta de perderse la semifinal.

El entrenador milanés parece decidido a excluir del equipo a Papin, Laudrup y Raducioiu, para ofrecer las tres plazas extranjeras al francés Desailly, al croata Boban y al montenegrino Savicevic.

Alineaciones

Oporto: Vítor Baía; Joao Pinto, Fernando Couto, Aloisio, Rui Jorge; Rui Filipe, Jorge Couto, André, Timofte; Drulovic, Domingos.

Milán: Rossi; Tassotti, Costacurta, Baresi, Maldini; Carbone, Albertini, Desailly, Boban; Savicevic, Massaro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_