_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un texto de Tennessee Williams, en la sala Cuarta Pared

La actriz Charo Amador es la directora de Háblame como la lluvia, un texto de Tennessee Williams que hoy se estrena en la Cuarta Pared. Se trata del segundo montaje de la compañía Rosenar y el primero en el que Amador ha dirigido a profesionales. Williams narra en esta pieza una relación sin salida entre un hombre y una mujer: conviven pero están solos y no pueden variar esa situación.

Amador destaca sobre todo la actualidad de la obra y la sencillez del lenguaje y del argumento. La acción transcurre en Nueva York, pero podría ser cualquier urbe, del siglo XX en la que esté presente el mundo de las drogas y el alcohol. Para retratar ese ambiente, han elegido como decorado una habitación cutre, sucia, pequeña y descuidada.

La única escena que compone esta función tiene estructura circular, según contaba la directora. "El desarrollo de la función termina sugiriendo un nuevo principio", dice. Por eso también a Amador le pareció que el texto de Williams era como una sonata. La música de Mariano Díaz ha tenido en cuenta esto.

Háblame como la lluvia, en la sala Cuarta Pared (Ercilla, 17) viernes y fines de semana hasta el 17 de abril. Funciones a las 22.00 horas. 900 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_