_
_
_
_
_

El metro parará cinco minutos el lunes en protesta por la inseguridad

Los trabajadores del Metro han convocado un paro de cinco minutos para el mediodía del lunes en protesta por el apuñalamiento de un compañero en la estación de Cuatro Caminos, ocurrido en la madrugada del jueves. El comité de empresa ha solicitado por carta una reunión urgente con el delegado de Gobierno, el presidente de la Comunidad y el alcalde de Madrid para conseguir que la policía, ya sea nacional, municipal o autonómica, baje al metro y lo patrulle como una calle más de la ciudad. A partir de mayo está previsto que un grupo de la Policía Nacional asignado a la Comunidad de Madrid vigile los andenes y estaciones del metro.

El presidente del comité, Manuel Fernández, explicó que con este paro simbólico pretenden forzar una respuesta de la delegación de Gobierno, cuyo titular en 1992, Segismundo Crespo, les prometió presencia policial en los andenes para 1993.

Por otra parte, la policía detuvo el jueves por la noche a nueve punkis acusados de destrozar las instalaciones de la estación de Puente de Vallecas en la línea 1, según la Jefatura Superior de Policía. Los presuntos autores, tres mujeres y seis hombres de entre 16 y 30 años, apelaron a su estado de embriaguez para justificar su acción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_