_
_
_
_

Gil da la responsabilidad a los jugadores atléticos

"Todo depende de ellos", sentenció Jesús Gil tras la resolución de otra crisis en el Atlético de Madrid. El presidente ha cedido todo el peso de la responsabilidad a la plantilla. "El futuro de la entidad está en juego, y ellos lo saben". Para asumir este reto, los jugadores han elegido un nuevo técnico: Iselín Santos Ovejero. Abel, portavoz de la plantilla, negó ayer que ellos tuvieran algo que ver en los movimientos del banquillo.

La reunión del viernes entre varios jugadores y los hermanos Gil Marín, Miguel Angel y Jesús, fue determinante para que José Luis Romero dejara el banquillo y volviera a su sillón de secretario, técnico. Según asegura el presidente, la plantilla mostró sin tapujos su absoluto desacuerdo con los métodos del sargento Romerales, apodo con el que ellos mismos le habían bautizado.Ningún jugador rojiblanco quiso ayer valorar los acontecimientos. Todos delegaron en Abel, capitán del equipo en ausencia de Tomás. El guardameta negó categóricamente que ellos hubieran influido en la destitución cese: "Los jugadores" explicó "no podemos echar a nadie. En esa reunión todos hablamos con absoluta libertad, pero en ningún momento tratamos la destitución del entrenador. De hecho, nos enteramos por la noche".

Su versión choca con la del propio Jesús Gil, que no ha ocultado la influencia de la plantilla en el cambio y ha mostrado su extrañeza al descubrir las malas relaciones de los futbolistas con Romero. "Aunque parezca mentira he sido el último en enterarme".

El portavoz

Abel no quiso profundizar en el contenido de la reunión que mantuvieron con los hermanos Gil ni en los detalles de la desunión del vestuario con él. "Se habló de todo, pero es evidente que no lo voy a hacer público. En tres horas de reunión tocamos innumerables temas. Y posiblemente en lo que menos hincapié hicimos fue en el del entrenador. Nosotros no hemos destituido a nadie".

Pero, lo cierto es que en aquella reunión los jugadores sacaron ante los hijos del presidente una buena cantidad de trapos sucios: "Todos nos enteramos de cosas que no sabíamos y eso fue positivo", explicó Abel. "Nos quitamos la careta y hablamos claro".

Una de las cosas que al parecer se quedó fuera de la terapia de grupo fue la vida nocturna de algunos jugadores que tanto preocupa a Gil. "No hablamos de nada de eso", sentenció el portavoz de la plantilla.

Por su parte, Iselín Santos Ovejero, el quinto entrenador rojiblanco de la temporada y el 19 de Gil, explicó con detalle los motivos que le han llevado a aceptar un cargo que en más de una ocasión rechazó: "Porque", dijo, "se han dado las condiciones propicias para ello, esto es, poder trabajar con tranquilidad y libertad. Eso es lo único que he pedido para hacerme cargo del equipo".

El primer punto del programa de salvación de Ovejero pasa por el partido de hoy ante la Real Sociedad (17.00 horas, Anoeta). El Atlético acude con las bajas de Tomás y Juanito por sanción y Ton¡ y Caminero por lesión. A ellos se ha unido a última hora el marfileño Maguy, aquejado de una infección bucal. En esas condiciones, con un chaval del filial entre los convocados, Baraja, los atléticos intentarán ganar lejos del Manzanares, algo que no ha conseguido esta temporada.

Toshack tiene menos problemas. Al menos, en lo que a plantilla se refiere, pues sólo Lumbreras, Álaba e Imanol no están en condiciones. La Real recupera, así, al portugués Océano, que no pudo estar el miércoles pasado en Oviedo.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Loren, Albístegui, Uría; Carlos Xavier, Oceano, Imaz, Alkiza; Kodro y Luis Pérez.

Atlético de Madrid: Diego; Pizo, López, Solozábal, Pedro; Soler, Vizcaíno, Kiko, Pirri; Kosecki y Luis García.

Otros partidos

Anticipado al sábado el duelo entre el Barcelona y el Deportivo y el Madrid pendiente del Tenerife, el resto son duelos menores.

La jornada es la siguiente: Valencia- Logroñés; Celta-Rayo Vallecano, Sporting de Gijón- Lleida, Sevilla-Racing de Santander, Albacete-Oviedo, Zaragoza-Valladolid, Osasuna-Athletic de Bilbao.

Todos los partidos comenzarán, a disputarse a partir de las 17.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_