'La chica más guapa del mundo'
Paz Gómez, una madrileña de 19 años, elegida por Prince para protagonizar su nuevo video
Para Paz Gómez se ha cumplido el sueño dorado de todo fan: es tar cerca de su ídolo. En su caso, Serán testigos del momento todos ¡aquellos que vean el último vídeo ole Prince, el genio musical de Minnocápolis, correspondiente a Su último sencillo, The most beatiful gírl in the world (La chica más guapa del mundo). Es decir, ella, la elegida para ser la principal protagonista femenina del vi deoclip, cuyo rodaje concluyó esta semana. Su peculiar versión de la Cenicienta comenzó poco antes de Navidad, cuando esta camarera y maquilladora madrileña de 19 años oyó en la radio que Prince buscaba "chicas para colaboraciones artísticas" y que había un concurso para ser una de ellas. No sabía nada de la última ex centricidad del músico, un anuncio por palabras publicado en EE UU que rezaba: "Busco a la mujer más bella del mundo". Una corazonada la animó a en viar unas fotos a la Cadena 40, organizadora del concurso en Es paña. Ya se había olvidado del tema cuando en febrero la llama ron: era una de las 20 chicas se leccionadas por el cantante entre miles de candidatas. Viajó al cuariel general del músico en la capital de Minnesota, y allí, tras una nueva criba, quedó frente a otras cuatro contendientes norte americanas. Y Prince la seleccionó a ella.Con el único bagaje profesional de su experiencia sirviendo copas en algunos bares, y aunque nunca antes había trabajado como modelo, Paz Gómez disfrutó a lo grande el rodaje del video, a pesar de sus problemas con el idioma: "Entre mi inglés cutre y que no les entendía nada, era desquiciante. Pero el vídeo es un cachondeo. Cambio varias veces de imagen: juego con unas margaritas en una habitación como de Alicia en el país de las maravillas, y más tarde salgo en biquini, que lo pasé fatal. No grabamos nada juntos, porque sus tomas estaban hechas".
A pesar de todo, Paz tuvo la oportunidad de conocer de cerca uno de los músicos más introvertidos del pop, un hombre con fama de huraño que lleva más de una década sin conceder una sola entrevista. "Todos me lo pinta ban como una persona rarísima, llena de prejuicios", afirma. "Pero es más leyenda que otra cosa. Es muy amable y muy aten to". Prince también es conocido por su capacidad para seducir a bellezas que le superan en varios palmos de altura, como Kim Bassinger. Paz asegura que con ella no intentó "absolutamente nada". "Siempre fue muy educa do. 1 Estábamos grabando un vi deo, no hubo nada de tonteo". E insiste en que sólo se. vieron des puég del rodaje en los estudios de grabación, donde Prince le mostró sus últimas creaciones.
Más que por el cantante, Paz está fascinada con el imperio Prince, compuesto por un sello discográfico, propio, unos estudios de grabación y varios clubes nocturnos. En una fiesta en la discoteca que Prince posee en Minneápolis, Glam Slam, Paz pudo conocer a Magic Johnson y a Will Smith, el príncipe de Bel Air. "Son muy simpáticos. Allí todos llevaban muy buen rollo".
Prince le dijo a Paz que le llamaría para futuras colaboraciones, quizá como bailarina de su grupo. Mientras tanto, a su regreso a España le llueven las ofertas. Todavía se pregunta por qué el cantante la eligió a ella. "Cuando le conocí no me sorprendió mucho, porque no soy nada mitómana. Las demás estaban alucinadas, pero yo le traté como a alguien normal. Quizá fue eso lo que le gustó. Pero ni idea de qué ha podido ver en mí. Según como monte el vídeo veré qué es lo que más le ha gustado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.