_
_
_
_
_

"Esto es muy sencillo"

El infantil A de Madrid, con el sistema de Floro, establece un récord al ganar 0-30

"El sistema de Floro aburre, limita la inspiración del jugador, no vale para golear". La leyenda que soporta el Madrid grande, el de los contratos millonarios, quedó hecha añicos el pasado sábado por unos chavales de 13 años. El infantil A, que por obligación se mueve. bajo el mismo sistema que el primer equipo, endosó un 0-30 a La Flor y estableció así un nuevo récord en la categoría (lo poseía también un equipo del Madrid con 28-0) "La diferencia", explica con ingenuidad Rabadán, la estrelladel equipo, "está en que en las categorías inferiores se lucha más".Los partidos de infantiles duran 70 minutos. Es decir, los chavales tuvieron que seguir una media de gol por cada 2 minutos y 20 segundos para alcanzar la cifra de 30: Tres goles menos de los que lleva el conjunto profesional en 24 jornadas. Francisco Jiménez Martín, entrenador del Infantil A del Madrid y técnico de la casa desde hace 17 años, consiguió mantener en tensión a sus jugadores con una motivación muy simple. "Si llegamos a 30", les decía, "lo mismo salimos en la revista del club". Y claro, semejante recompensa les hizo correr como locos.

Lo peor fue la cara de los chavales del rival. "La verdad", indica el entrenador, "es que me daban un poco de lástima. No era cuestión de despreciar al contrario, pero había que ir por el récord". Santitos, de 13 años, admirador de Michel, reconoce que sintió algo de pena" por ellos, pero Rabadán, no: "Si estaban tan contentos. A lo mejor esperaban encajar más tantos. La verdad es que eran un poco malos".

Rabadán, que se autodefine como una mezcla de Laudrup y Guardiola, se confiesa madridista de toda la vida, aunque no esconde que le gusta más como juega el Barcelona. El chaval, pese a su edad, habla de fútbol con un desparpajo y una soltura sorprendentes: "A mí el sistema que más me gusta es el 4-3-3. En Primera se juega más a, la defensiva y por eso se han impuesto tácticas más conservadoras como el 4-4-2 y el 5-3-2. Se trata de reforzar más el centro del campo y por eso se hacen menos goles. Esto es muy sencillo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_