_
_
_
_

El Teka de Santander se niega a pagar la operación de su jugador Garralda

El Teka, actual campeón de la Liga española de balonmano, se niega a sufragar el coste de la intervención quirúrgica de uno de sus jugadores, Mateo Garralda. La directiva del equipo santanderino expedientó recientemente al internacional español porque, a su juicio, la lesión (rotura total del ligamento cruzado) se la produjo disputando un partido de fútbol sala durante las vacaciones de Navidad. No fue, como argumentaba el deportista, consecuencia de una caída en su domicilio.El expediente del Teka también se amplió a investigar sobre posibles salidas. nocturnas de Garralda, al tiempo que se le ofreció la rescisión del contrato. El Teka rechaza pagar, asimismo, porque estima que Mateo acudió, además, a la selección nacional, jugando el torneo de Reyes, en el que se le agravó la lesión.

Por todo ello estima que ha de ser la Federación Española de Balonmano o el propio jugador quienes paguen la intervención. Todo parece indicar, no obstante, que un seguro particular afrontará los gastos clínicos.

La intervención fue realizada en la noche del pasado miércoles por el doctor Borrell, en su clínica de Barcelona, y el periodo de recuperación se calcula que será de seis meses. Cabe asegurar que Mateo Garralda, el jugador español más caro, en su día, del balonmano no volverá a vestir la camiseta del Teka al que llegó como figura procedente del Atlético de Madrid.

Crisis suavizada

La crisis del Teka se ha suavizado estos días como consecuencia de los resultados registrados en la liguilla de la Copa de Europa. Las sorpresas en los tanteadores han provocado que a dos jornadas del final el Vallau, Celje Pivovarna, West Wien y Teka se encuentren empatados a cuatro puntos.

A pesar de sus dos últimas derrotas en Alemania y Austria el Teka tiene opción a ser campeón de grupo y clasificarse para la final, pues celebrará los dos partidos que restan en su cancha de La Albericia.

Todo ello provocó un parón en la crisis que llevó a la directiva a amenazar con la desaparición del equipo y a ofrecer a toda la plantilla la rescisión de los contratos antes de finalizar la temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_