_
_
_
_
GENTE

Carlos de Inglaterra dice adiós a su amante, Camilla Parker-Bowles, para prepararse el trono

Carlos de Inglaterra escribió de puño y letra un "adiós para siempre, mi adorada Camilla", en la carta de dos páginas que le envió a Camilla Parker-Bowles antes de emprender su viaje de dos semanas por Australia y Nueva Zelanda, asegura el periódico italiano La Repubblica, que el pasado lunes publicaba una crónica de su corresponsal en Londres, Paolo Filo della Torre. Al mismo tiempo, los amigos del príncipe dicen que el heredero de la corona ha decidido poner fin a su relación sentimental con su supuesta amante, pero existen dudas sobre sus intenciones, señala la prensa británica. Los dominicales londinenses aseguraban que Carlos, de 45 años, ha decidido romper con Camilla para que no haya obstáculo alguno que le impida suceder en el trono a su madre, la reina Isabel II de Inglaterra. Sin embargo, Carlos ha negado las afirmaciones de Una-Mary Parker, prima de su supuesta amante, de que se reconciliará con su esposa, la princesa Diana, por el bien de sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, informó ayer el diario londinense The Daily Express. El culebrón sigue. Expertos en la realeza y fuentes cercanas a Lady Di dudan que el príncipe pueda cumplir la promesa de romper con Camilla, mientras que algunos diarios populares aseguraban el lunes que él aún mantiene contactos telefónicos con ella. Estas fuentes han indicado que Camilla, casada y con dos hijos, es una persona 'fundamental" para Carlos, su confidente de toda la vida y su auténtico amor, por lo que le sería sentimentalmente imposible romper con ella. El experto en realeza James Whitaker afirmaba en el Dady Mirror que Carlos y Camilla han manten¡do contactos telefónicos durante la gira oficial que efectúa el heredero por Australia. Según Whitaker, Camilla llamó al príncipe a Australia horas antes de que éste sufriera un atentado el miércoles.

"Los dos están enamorados. Incluso si la relación se hubiera enfriado, lo que no ha ocurrido, el príncipe no es de la clase de personas que dejaría a un lado a los amigos. Es extremadamente leal y es insultante para su integridad sugerir que no aceptara una llamada de Camilla", dijo una fuente sin identificar consultada por dicho experto, quien, pese a todo, comenta que es fundamental en este momento que Camilla y Carlos no sean vistos juntos, ya que éste está desesperado por mejorar su imagen pública y demostrar que está capacitado para ser rey de Inglaterra. Carlos quiere que 1994 sea "su año", dado que se cumple el 250 aniversario de su proclamación como príncipe de Gales, y para ello se han organizado diversos eventos, entre ellos la proyección de un documental sobre su vida.

La prensa londinense comenta que ése es el motivo por el que el príncipe quiere hacer creer que ha roto su relación con Camilla, objeto de críticas por parte de los periódicos y de la misma Iglesia anglicana, que ha cuestionado su capacidad como cabeza de la Iglesia. El Daily Mail señala que antes de la Navidad Carlos y Camilla se reunieron en secreto en una residencia en el oeste de Inglaterra y analizaron las implicaciones para la monarquía de la relación sentimental que han mantenido durante 25 años. En ese encuentro, el príncipe le dijo a su amante que sus obligaciones como heredero de la corona tenían prioridad en su vida, por lo que acordaron poner fin a la relación. Algunos expertos comparan la supuesta decisión del príncipe de Gales con la que tomó su tío abuelo Eduardo VIII, quien abdicó en 1936 porque le resultaba imposible vivir sin la mujer que quería, Wallis Simpson.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_