_
_
_
_
_

TVE-1 incorpora un espacio sobre medicina y salud a su programación

La primera cadena de Televisión Española estrena mañana sábado a las ocho de la tarde Al hilo de la vida un espacio divulgativo sobre temas médicos. El periodista Ricardo Stelrich y el doctor Claudio Mariscal presentarán este espacio, que dirige Ernesto Quintana, que contará con enfermos, médicos especialistas, imágenes de intervenciones quirúrgicas, docudramas y una activa participación del público.

Al hilo de la vida es un programa semanal monográfico que trata en profundidad temas relacionados con la salud y con las enfermedades que más incidencia tienen en la sociedad; su prevención y su tratamiento. Cada programa se documenta con grabaciones de casos reales, reconstruídos por sus propios protagonistas y videorreportajes de carácter divulgativo.El espacio se realiza en estudio, al que acuden médicos especialistas en cada tema, los protagonistas de estos casos reales. El público invitado hace preguntas a los enfermos o a los médicos. Toda la información se acompañará de encuestas de calle, opiniones de los espectadores recabadas en un contestador automático y con una sección de consejos preventivos, realizada con dibujos o imágenes reales.

El pregrama, presentado por Ricardo Stelrich, contará con un médico moderador para los debates: Claudio Mariscal, especialista en medicina interna, endocrinología y nutrición. Según Ernesto Quintana, director de Al hilo de la vida: "No es un reality show médico, es un programa divulgativo que tiene el atractivo de la experiencia propia de unos pacientes. No buscamos sensacionalismo, los casos siempre son tratados cuando el paciente está curado o está a punto de lograr la total curación. Buscamos sobre todo la prevención."

En el primer programa, se abordará el, tema de los trasplantes bajo el epígrafe Volver a nacer.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_