_
_
_
_

Felipe de Borbón, frente a las cámaras

Primer día de rodaje de una serie sobre naturaleza presentada por el Príncipe de Asturias

El Príncipe de Asturias asistió ayer en el monte de El Pardo (Madrid) al primer golpe de claqueta de Fauna salvaje, una serie de 10 capítulos coproducida por Televisión Española y la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Adena). Don Felipe de Borbón, que comparte con el resto de la familia real la afición por la vida al aire libre y la preocupación por el medio ambiente, será el conductor de la serie, en la que aparecerá dos veces en cada capítulo.Vestido con ropa informal y al volante de un vehículo todoterreno, don Felipe acudió a El Pardo para conocer a sus compañeros de trabajo y rodar una secuencia piloto en este enclave madrileño: un refugio para la naturaleza salvaje a sólo 10 kilómetros del centro de la capital. El Príncipe de Asturias se mostró muy interesado por las cuestiones técnicas del rodaje, y se puso detrás de las cámaras para conocer su funcionamiento. Don Felipe, al igual que el Rey, es muy aficionado a la fotografía y al vídeo, y las cámaras suelen ser equipaje imprescindible en sus desplazamientos privados y oficiales.

El trabajo del primer día quedó terminado en apenas tres cuartos de hora y, según uno de los asistentes al rodaje, don Felipe demostró una gran soltura ante los objetivos y micrófonos. Antes, el realizador de la serie, Borja Cardelús, se había reunido con el heredero de la Corona en el palacio de la Zarzuela para mostrarle el guión y el plan de trabajo de Fauna salvaje, que recogerá imágenes de la fauna y la relación del hombre con la naturaleza en diferentes puntos de España. España es uno de los países con mayor riqueza ecológica del continente europeo y la serie pretende mostrar aspectos e imágenes de especies menos conocidas y comportamientos inéditos de la fauna española.

El rodaje durará dos años, durante los cuales las cámaras recorrerán la Península para filmar los cambios naturales a través de las estaciones, que serán el hilo conductor de la serie.

El Príncipe, que se ha tomado muy en serio esta nueva actividad, tendrá que encontrar huecos en su agenda durante estos dos años para ponerse ante las cámaras en los distintos escenarios naturales elegidos. De momento, los guionistas de la serie Fauna salvaje tienen todavía bastante tiempo para escribir su próxima intervención, ya que don Felipe regresa el próximo martes, 18 de enero, a Washington, para continuar con sus estudios de posgrado en la Universidad de Georgetown. A su vuelta tiene previsto reincorporarse al rodaje de la serie, cuya emisión está prevista para principios de 1996.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_