_
_
_
_
_

RTVE perderá mas de 122.000 millones en 1993, según el PP

Radiotelevisión Española perderá en el ejercicio de 1993 más de 122.000 millones de pesetas, según estimaciones del Partido Popular hechas públicas ayer en la Comision de Control Parlamentario de RTVE, en la que compareció Jordi García Candau. Éste se negó a desvelar las cuentas de 1993. García Candau anunció que se encuentra muy próximo un acuerdo entre TVE, TV-3 y Canal 9 de Valencia para producir una serie sobre los Borgia.

Ante la pretensión de Ana Mato, diputada del Grupo Popular, de saber cuáles son los resultados económicos de 1993 del Ente y sus sociedades, García Candau respondió que, a pesar de los últimos adelantos informáticos, es imposible para cualquier empresa, no sólo para RTVE, tener esos datos antes de que acabe el año.Posteriormente, García Candau admitió, a preguntas de los informadores, que se puede tener una estimación aproximada "pero no se deben dar antes de que estén cerradas las cuentas y se sepa con seguridad el resultado "porque si después hay alguna variación por arriba o por abajo nos dirán que hemos mentido".

La diputada Mato dijo que los Presupuestos Generales del Estado señalaban para 1993 unas pérdidas de 53.000 millones; que en junio de este año aumentaron, según manifestaciones del Gobierno a 117.000 millones y en octubre pasado eran ya de 122.000.millones de pesetas. Según Mato en el contrato programa con el Estado se dice que las pérdidas no superarán los117.000 millones de pesetas. Las pérdidas de RTVE en el ejercicio de 1992 fueron de 92.024 millones de pesetas y coincidió con un año de fuerte endeudamiento debido al expediente de regulación de empleo y los gastos de Eventos 92.

García Candau informó también de los planes de producción, dentro de las respuestas que dio a 25 preguntas planteadas por diputados socialistas, del Partido Popular, CiU y Grupo Nacionalista Vasco. Dijo que se encuentran en preparación la series La Regenta -que contará con tres capítulós de hora y media de duración cada uno-, Aquí hay negocio y Villa Rosaura. También anticipó que en 1994 TVE producirá o coproducirá al menos 10 películas españolas.

En cuanto a la marcha del plan de regulación de empleo de RTVE, el director general del Ente señaló que, según los últimos datos, correspondientes al 1 de diciembre, 400 trabajadores habían solicitado la baja voluntaria. Con esta cifra son 1.200 los trabajadores que se han dado de baja voluntariamente desde 1991.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_