_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Resistencia pasiva

Javier Moreno

A pesar del 0,53% que descendió ayer el índice de la Bolsa de Madrid, esta semana ha resultado suficientemente positiva para los inversores. En cinco días se han ganado 4,49 puntos, los volúmenes de negociación han sido importantes y el índice ha rozado el nivel del 3 10%. Todo ello tras un inicio, el lunes, que hacía prever otra serie de sesiones más o menos minimalistas en las que el nivel se mueve con pereza y siempre imperceptiblemente.El abultado volumen negociado ayer -58.144 millones de pesetas responde básicamente al vencimiento de futuros sobre el Ibex 35. A las tres de la tarde, por ejemplo, sólo habían cambiado de mano títulos por valor de 13.000 millones de pesetas.

Quizá por ello, el índice llegó a descender 3,57 puntos. Sin embargo, acabó recuperándose y tras ceder tan sólo 1,63 puntos, terminó el día en el nivel del 304,53%.

Los inversores se resisten a dejar descender el índice, convencidos de que la combinación que tan bien ha funcionado esta semana -buena marcha de las extranjeras y esperanzas de nuevos recortes de tipos- seguirá protegiéndoles la próxima.

Dado la estrecha coordinación que ha mostrado la Bolsa madrileña con las extranjeras esta semana, a estas alturas ya se adivina cual fue el comportamiento de estas últimas. Efectivamente, Londres descendió un 0,52%, París, otro 0,21%, y Francfort, 0,38%. Al cierre, el índice Dow Jones de Wall Street subió 8,67 puntos y se colocó en los 3694,01 enteros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_