_
_
_
_
_
GENTE

Margarita II

de Dinamarca estuvo presente en la inauguración de la exposición que conmemora el 250º aniversario de la Orden de la Masonería, que estuvo muy unida a la casa real de ese país en el pasado. El gran maestre danés, Erik Qvist, considera que "tendría consecuencias" el hecho de admitir a una mujer a la cabeza de la orden, a la que tampoco pertenece actualmente ninguno de los miembros masculinos de la familia real.Cuatro antepasados de la soberana danesa fueron grandes maestres de la Orden de la Masonería desde que Federico V fue admitido, en 1744, un año después de su fundación. Le siguieron los reyes Christian VIII, Federico VII, Federico VIII y el abuelo de Margarita II, Christian X, fallecido en 1947, que ocuparon sucesivamente el puesto central de los masones en Dinamarca.

Con motivo de su 250º aniversario, la orden desea ahora salir del anonimato para "combatir el misterio" que se tejió a su alrededor, y por primera vez expone al público objetos y medallas relacionados con sus reales maestres del pasado.

Un par de centenares de los 8.500 masones daneses asistieron el martes a la inauguración de la exposición, que estará abierta hasta el 10 de diciembre en la logia central de la orden en la capital danesa, un edificio de 300 habitaciones recientemente restaurado.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_