_
_
_
_
_

El Constitucional se pronunciará sobre la suspensión de derechos de Beiras

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite la demanda del recurso de amparo presentada por el diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Xosé Manuel Beiras, tras ser suspendido de sus derechos parlamentarios, durante un mes, en la anterior legislatura de la Cámara gallega.Xosé Manuel Beiras fue suspendido durante un mes de sus derechos de diputado el 17 de junio pasado por el entonces presidente del Parlamento gallego, Victorino Núñez.

Xosé Manuel Beiras fue expulsado de la comisión por negarse reiteradamente a guardar silencio, a pesar de que Victorino Núñez le había retirado la palabra al haber consumido su tiempo de intervención en el transcurso del debate de la reforma del reglamento. El diputado del BNG se negó a abandonar la comisión parlamentaria, pese a los repetidos requerimientos del presidente, por lo que éste decidió suspender la sesión y retirarle los derechos parlamentarios por espacio de un mes.

El comportamiento del líder nacionalista en el Parlamento, calificado de "teatral y circense" por el Partido Popular, fue el argumento utilizado por los populares en la campaña de las pasadas elecciones autonómicas para desprestigiar al BNG.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_