_
_
_
_

Una invasión de público obliga a suspender el Olímpico Marsella-Metz

El partido que disputaban ayer el Olímpico de Marsella y el Metz, correspondiente a la décima jornada de la Liga francesa de fútbol, tuvo que ser suspendido en el minuto 87 de juego, después que los espectadores invadieran el terreno de juego. El Metz dominaba al Olímpico, en Marsella, por 3-0 cuando se produjo la avalancha de aficionados que obligó al colegiado a dar por terminado el encuentro.El ambiente entre los aficionados del Marsella, club que este mes ha sido expulsado de la Copa de Europa y desposeído del título de Liga conseguido la pasada temporada, se fue encrespando a causa de las expulsiones de tres de sus jugadores: el portero Fabien Barthez y el defensa Basile Boli, al filo del descanso, y de Messin Lubos Kubic en la segunda parte.

Los espectadores comenzaron a proferir consignas contra el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean Fournet-Fayard, y lanzaron objetos al terreno de juego.

Varias decenas de aficionados situados en los alrededores del césped consiguieron superar el foso que separa la tribuna del campo y penetraron en el terreno de juego cuando faltaban tan sólo tres minutos para finalizar el partido.

En medio de una gran confusión entre los hinchas y los servicios de orden, los jugadores y los árbitros se retiraron a los vestuarios. La Federación Francesa va a abrir una investigación sobre estos sucesos y se esperan importantes sanciones para los responsables del, club marsellés por no haber sabido mantener el orden público en su estadio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_