_
_
_
_

Belloch anima a los presos etarras a decir en público lo que lo que mantienen en privado

El ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, manifestó ayer en Vitoria, tras reunirse con su homólogo del Gobierno vasco, José Ramón Recalde, que "es el momento de que los presos [de ETA] se atrevan a ser libres en la expresión y decir en público aquello que solamente dicen en privado. En el País Vasco, los propios presos son los que tienen que participar activamente". Belloch insistió en que, dentro del modelo constitucional, las penas deben ir orientadas a la reinserción.

Sobre el traspaso de competencias en materia penitenciaria, el ministro afirmó que existen obstáculos técnicos y presupuestarios graves, además de problemas de política criminal. Belloch señaló que la política de dispersión es un condicionante real, donde las sentencias limitan a determinados presos la libertad de movimientos y les impone una pena de prisión, pero que ETA y su círculo impone penas adicionales, como prohibirles pensar o privarles de la libertad de expresión.

Por otro lado, el portavoz del PNV, Joseba Egibar, manifestó ayer en San Sebastián que "la viabilidad de ETA está enterrada". Egibar añadió que la reacción "en cadena" del pueblo vasco contra el secuestro del ingeniero Julio Iglesias Zamora "empieza a confundir" a ETA y a la coordinadora KAS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_