_
_
_
_

Fiesta contra la incineradora de Valdemingómez

La Plataforma Anti-Inicineradora de Madrid celebró anoche, en el mercadillo de Rivas-Vaciamadrid, la Fiesta del Arco Iris contra la incineradora de Valdemingómez. Al principio del acto unos 200 habitantes dieron la bienvenida al centenar de participantes de la Marcha contra el Paro y la Pobreza, que hicieron su última parada en este municipio de 12.000 almas antes de llegar, hoy, a la capital. Los de Rivas esperaban a los caminantes en la entrada del pueblo con una banda de música.La fiesta comenzó con una obra de teatro de un grupo de jóvenes del pueblo, El Farandul. Los actores narraron sobre el escenario la historia de pueblos que desaparecieron. Uno, al final, logró oponerse a la incineradora y convertirla en un parque.

Los asistentes a la fiesta formaron luego un arco iris con ropa de cada uno de los siete colores. La figura simbolizaba la protesta contra la vida gris que significará, según la Plataforma Anti -Incineradora, la construcción de esa planta.

La fiesta fue el último acto de protesta de la Plataforma antes de las vacaciones, como explicó Laura García, una de los organizadores. La habían planificado para junio, pero la retrasaron porque la coordinación de la Marcha contra el Paro y la Pobreza les había propuesto parar en Rivas. Para ambos grupos las dos cuestiones tienen una estrecha relación. Los problemas ecológicos y la desigualdad social "son las dos caras del mismo proceso de degradación de las condiciones de la vida en el conjunto del planeta", según la organización ecologista AEDENAT, que está incorporada a la Plataforma Anti-Incineradora. Angel Luis Lara, de la Marcha contra el Paro, destacó que era la misma industria la que empobrecía a gran parte de la población y a que destruía el medio ambiente.

Hoy los militantes de la Plataforma Anti-Incineradora despiden a los particiantes en la acción contra la pobreza con un desayuno. Algunos vecinos de Rivas tienen previsto sumarse en la última etapa. La marcha se inició el pasado día 24 en Valencia y concluye a mediodía de. hoy en la plaza de Neptuno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_