_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

El triunfo de Biasion y el segundo puesto de Sainz en Grecia animan el Mundial

El italiano Massimo Biasion (Ford) se reencontró con la victoria después de casi tres años al imponerse ayer con claridad en el Rally Acrópolis. Este resultado, junto con la segunda posición del español Carlos Sainz (Lancia), devuelve el interés al Mundial, que continúa encabezado por el francés François Delecour (Ford). Sainz no pudo pelear por el triunfo pero obtuvo su mejor resultado de la temporada gracias a los abandonos de la mayoría de sus rivales y vuelve a estar en la carrera por el título.

El actual campeón del mundo tuvo, por fin, motivos para estar satisfecho. Desde que fichó por Lancia necesitaba un buen resultado para mantener la confianza, sobre todo en su entorno. Casi tanto como a él, le hacía falta a Biasion, campeón mundial en 1988 y 1989, que llevaba desde julio de 1990 (Rally de Argentina) sin conocer la victoria.El piloto italiano fue esta vez el encargado de demostrar que la multimillonaria inversión de Ford ha servido para algo. El equipo británico posee ahora un coche casi imbatible -ha ganado tres de los cuatro rallies que ha disputado hasta el momento- y su despliegue de medios es, posiblemente, el más espectacular del campeonato.

Sin embargo, la igualdad. que vivió el Rally Acrópolis aún está reflejada en la clasificación provisional. Incluso Sainz, por quien pocos apostaban hace apenas una semana, ha recuperado las posibilidades de luchar por el título. Delante de él se encuentran los dos pilotos de Ford y los dos de Toyota, el finlandés Juha Kank.kunen y el francés Didier Auriol, aunque ambos abandonaron en Grecia. La próxima prueba, el Rally de Argetina (del 14 al 17 de julio), puede poner al piloto español todavía más cerca del liderato.

"El balance es positivo porque siempre es importante ser segundo en un rally tan duro en el que estaban todos los pilotos y todas las marcas", manifestó Sainz. "Estoy contento porque cada vez me siento más cómodo con el coche. La parte negativa es que hubiéramos podido luchar si no hubiera sido por la avería que tuvimos en la segunda etapa. Para el campeonato es muy importante porque aunque todavía hay diferencia volvemos a estar cerca de la cabeza".

La última etapa del Acrópolis apenas tuvo historia. Pronto se vio que Sainz lograría fácilmente su objetivo de superar al alemán Armin Schwarz (Mitsubishi) para instalarse en la segunda posición. Cuando lo consiguió, la clasificación quedó sentenciada puesto que la ventaja de Biasion era importante.

Mientras estuvieron en carrera todos los coches oficiales, el Lancia del campeón siguió mostrando una preocupante falta de competitividad. Sólo los abandonos de sus rivales permitieron a Sainz obtener una buena clasificación.

El futuro es ahora más claro para el español pero no es favorable teniendo en cuenta que en la segunda mitad del campeonato predominan los rallies de tierra rápidos (1000 Lagos, Nueva Zelanda, Australia y RAC) y dos pruebas de asfalto (San Remo y Cataluña), precisamente en los terrenos en los que el Lancia ha sido inferior.

Clasificación final: 1. Biasion (Ford) 6h 54ni 35s. 2. Sainz (Lancia) a 1m 13s. 3. Schwarz (Mitsubishi).

Mundial: 1. Delecour, 55 puntos. 2. Biasion, 51. 3. Kankkunen, 43. 4. Auriol, 35. 5. Sainz, 25.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_