_
_
_
_
_

Destituido el secretario general de la federación de funcionarios de UGT

El secretario general de la federación de Servicios Públicos de UGT, Santiago Nieves, fue destituido de su cargo el pasado día 15 de abril, tras una reunión en la sede del sindicato que se prolongó hasta la una de la madrugada. En una votación perdió el puesto por 47 votos en contra y 34 a favor. Santigo Nieves es conocido por su afinidad con la línea oficial que encarna Nicolás Redondo.

La federación de Servicios Público de UGT es la sección que cuenta con un número mayor de afiliados seguida de la del metal. La federación cuenta con unos 140.000 afiliados y representa a los trabajadores de las distintas administraciones públicas, junto con el sector sanitario y el organismo de Correos.Precisamente hoy el secretario general destituido tiene previsto celebrar una reunión con el máximo líder de la UGT, Nicolás Redondo, y posiblemente tras celebrarse esa reunión pueda conocerse la opinión de Nieves sobre los últimos acontecimientos en el sindicato.

Hasta el próximo día 11 de junio el sindicato será dirigido por una gestora que está encabezada por Fernando Pérez Chávida, quien ocupa el cargo de secretario de finanzas del sindicato y era hasta ahora el brazo derecho de Santiago Nieves.

El sector que ha tomado el poder ya había mostrado su malestar ante la actitud poco combativa por parte de Nieves durante el proceso de negociación de la subida salarial para los funcionarios que finalmente se fijó en un 1,8%. El Gobierno había ofrecido en algún momento de esa negociación una subida cercana al 3,5%, pero los sindicatos no admitieron la claúsula de revisión y se convocaron huelgas generales en los diversas administraciones públicas durante el pasado otoño.

Se abre ahora una pugna por el poder en un sindicato de un gran peso específico y cara al mes de junio ya se comienzan a detectar, según fuentes sindicales, movimientos por parte de miembros del aparato del PSOE que han capitaneado esta destitución.

Con este golpe de mano se abre una brecha en el sindicato entre los partidarios de las dos tendencias que han quedado patentes en el PSOE ante las elecciones generales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_