_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Elisabeth Frink, escultora figurativa británica

La escultora británica Elisabeth Frink, una de las principales figuras de la escultura figurativa del Reino Unido, que fue comparada con Auguste Rodin, falleció anoche, a los 62 años, en su casa de Dorset, en el suroeste de Inglaterra. La creadora de Man on the horses, destacada escultura que compite con la tradicional figura de Eros en el corazón londinense de Picadilly Circus, fue operada el pasado año de cáncer de esófago.Nacida en Thurlow y educada en la Guildford School of Art y en la Chelsea School of Art con Bernard Meadows, a través del que experimentó alguna influencia de Henry Moore, su trabajo, de estilo figurativo, siempre ha tenido como motivo más destacado la fuerza del movimiento, reflejado en gente corriendo, animales y principalmente caballos. También influida por Giacometti, su nombre estuvo asociado a Kenneth Armitge, Lynn Chadwick y Reg Butler, de la British School of Sculpture.

Hija de un oficial del Ejército británico, Elisabeth Frink comenzó pronto sus estudios en escultura y se especializó en trabajos en bronce. Su obra es una muestra de naturalismo vigoroso y entre ella se encuentran esculturas como Mendigo ciego y perro (1956) y Caballo y jinete (1969), así como el bronce Hombre-pájaro.

Casada en tres ocasiones, Frink también se dedicó con intensidad a la defensa de los derechos humanos y a la conservación del medió ambiente, motivo de varias de sus obras. En 1969 le fue concedida la Orden del Imperio Británico, con el título de dama.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_