_
_
_
_
_

Detenido el interventor municipal de Marbella por presunta estafa

Manuel Calle Arcall, interventor del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella, fue detenido el viernes por un presunto delito de estafa. La detención de Arcall podría estar relacionada con el arresto del ex oficial de juzgado Juan Ramírez, que ayer pasó a disposición judicial. La orden de arresto contra el interventor del Ayuntamiento presidido por Jesús Gil y Gil fue dictada por la juez Blanca Esther Diez, titular del juzgado número 4 de Marbella que instruye el caso de Juan Ramírez, lo que avala. la posible relación entre ambos arrestos, efectuados en un lapso de 18 horas.Manuel Calle, un ex comandante de la Guardia Civil de unos 60 años que desde hace un mes ejerce como interventor accidental del Ayuntamiento marbellí, continuaba ayer en los calabozos de la comisaría de Fuengirola, localidad a la que fue trasladado después de su detención en Marbella. Calle se retiró del instituto armado hace unos años para crear una empresa inmobiliaria.

Fuentes de la investigación no descartan nuevas detenciones en la Costa del Sol en relación con este caso. El Ayuntamiento de Marbella indicó que el arresto del interventor, nombrado por el equipo de gobierno de Jesús Gil y Gil, es un asunto privado que en nada afecta a su corta actuación en la administración local.

Fuentes policiales han confirmado la presencia en Marbella del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, por lo que no se descarta su intervención en este caso. La participación del juez de la Audiencia Nacional estaría condicionada a que la presunta estafa responda a un delito monetario de envergadura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_