_
_
_
_
_
TENIS / TORNEO GODÓ

Costa y Stich no logran pasar de los octavos de final

El Trofeo Godó de tenis perdió a su campeón vigente. Carlos Costa fue eliminado en tres mangas, por 0-6, 6-2, 7-5, contra el mismo rival al que había superado en la final del año pasado, el sueco Magnus Gustafsson. Los octavos de final ofrecieron también otras sorpresas, como las derrotas del tercer cabeza de serie, el alemán Michael Stich, y la del décimotercero, Jordi Arrese. El ucraniano Andréi Medvedev confirmó sus posibilidades al eliminar a Karel Novacek. El norteamericano Andre Agassi, la figura del torneo, se impuso a Javier Sánchez Vicario que ofreció más resistencia de lo previsto.Carlos Costa está metido de lleno en un calvario. Necesita imperiosamente ganar partidos para adjudicarse los puntos que va perdiendo en cada torneo que disputa, pero no lo logra.

La temporada de tierra batida empezó mal para él. Perdió en la primera ronda del torneo de Estoril (Portugal) y allí dejó enterrados alrededor de 200 puntos. Se los había adjudicado en 1992 con su triunfo. El torneo de Barcelona será otro lastre para él. La próxima semana caerán de su clasificación 273 puntos y, aunque sumará unos 30, no podrá evitar el descenso en seis puestos.

"Esto no es lo que me preocupa", dijo en su conferencia de prensa posterior a su derrota ante Gustafsson. "Para mí lo más grave es comenzar tan bien los encuentros y no saber acabarlos. Necesito ganar uno de estos partidos tan duros, para volver a coger confianza en mí mismo".

Por su parte, Arrese fue derrotado por el holandés Richard Krajicek, 6-4, 6-2.

Resultados (octavos de final): Sergi Bruguera (7) a Rodolphe Gilbert (Francia), 6-4, 6-3; Ivan Lendl (2, EE UU) a Phillipe de Wulf (Bélgica), 6-3, 6- 1; Yevgeny Kafelnikov (Rusia) a Michael Stich (Alemania, 3), 4-6, 6-3, 6-3; Magnus Gustafsson (Suecia), a Carlos Costa (5), 0-6, 6-2, 7-5; Thomas Muster (Austria, 6), a Renzo Furlan (Italia), 7-5, 6-2; Krajicek (Holanda, 4), a Arrese (13), 6-4, 6-2; Andréi Medvedev (Ucrania, 9), a Novacek (R. Checa, 8), 6-2, 6-2; Agassi (Estados Unidos), a Javier Sánchez Vicario (España), 15-3 y 7-6 (7-2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_