_
_
_
_

Arganda rechaza legalizar una colonia de 59 parcelas

El peso de la burocracia y la falta de toma de decisiones por parte de la Comunidad de Madrid ha permitido que durante 12 años exista en Arganda del Rey la urbanización ilegal de Valdecorzas, con 59 parcelistas, en unas precarias condiciones de habitabilidad.

En el pleno extraordinario celebrado el pasado lunes, el Ayuntamiento de Arganda ratificó su oposición a que esta colonia, situada sobre terreno rústico no urbanizable, sea legalizada por la Comunidad, con el perjuicio que representaría para el futuro parque regional del Jarama y bajo Manzanares y la reordenación municipal que recientemente ha iniciado el Ayuntamiento.

En 1980, la empresa Valdecorzas compró 300 hectáreas de suelo rústico sobre el que empieza a parcelar sin ningún permiso, al tiempo que los compradores de los terrenos levantaron sus viviendas sin licencia ni infraestructuras. En 1984, la Consejería de Política Territorial elaboró un catálogo de urbanizaciones ilegales y acordó "dejar el asunto referido sobre la mesa". Postura que es rechazada por el Tribunal Superior de Justicia.

Diez años de silencios pueden finalizar si Política Territorial considera suficiente el acuerdo plenario tomado el pasado lunes por mayoría de los grupos políticos de la corporación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_