_
_
_
_

El Joventut y el Barcelona se juegan el segundo puesto en la última jornada

La Liga de baloncesto ha dejado para la última jornada de su fase regular la solución al interrogante sobre quién será el segundo clasificado. El Joventut y el Barcelona dirimirán la cuestión el próximo domingo. En la zona baja, el Grupo Libro y el Argal de Huesca se jugarán cuál de los dos queda relegado al play-off de descenso.

El Real Madrid, por vez primera en los seis últimos años, se ha asegurado el primer puesto, que siempre ha ocupado el equipo que posteriormente se ha proclamado campeón. El equipo madridista será uno de los jueces de la pugna entre los dos clubes catalanes puesto que recibe al Joventut. Si el cuadro badalonés se impone en Madrid, se asegurará el segundo puesto. De lo contrario será el Barcelona, siempre que venza al Valencia en el Palau Sant Jordi, quien ocupe de nuevo esa posición. Los azulgrana tendrán delante a un rival con notables intereses por ganar puesto que los valencianos se asegurarían el quinto puesto por el que pugnan con el Caja San Fernando, que recibe al Festina Andorra, y con el Unicaja de Málaga, que visita al BFI Granollers.A pesar de que su equipo ya no se juega nada, Clifford Luyk asegura tener motivos para derrotar al Joventult: "El Madrid siempre ha querido ser campeón, pero la diferencia es que ahora se cree campeón. El Joventut puede ser uno de nuestros rivales en los play-offs y derrotarlo puede ser importante desde el punto de vista psicológico". Lolo Sainz, técnico de los verdinegros, opina en la misma línea que su colega: "Tenemos que ganar al Madrid para asegurarnos el segundo puesto pero también porque de cara a un posible cruce en el play-off final hemos de mentalizarnos de que no son invencibles".

También existe una duda en la cola de la clasificación. El Júver, el Cáceres y el Ferrys Llíria están condenados a disputar el play-off por la permanencia junto a un cuarto equipo que puede ser el Grupo Libro de Valladolid, que visita al Pescanova Ferrol, o el Argal, que recibe al Breogán de Lugo. El Pescanova y el Breogán son, junto al Valvi de Girona, los equipos que se disputan la última plaza que da derecho a disputar los octavos de final por el título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_