_
_
_
_

Un hombre raptó y violó a una enfermera tras atarla a un coche

El País

La policía ha detenido a Juan Carlos Martínez Pascual, de 33 años por el presunto rapto y violación de una enfermera del hospital Clínico de Madrid, a la que amenazó con una navaja y ató los tobillos y las manos a diversos asideros del vehículo de la víctima, informó ayer la Jefatura Superior de Policía.Los hechos sucedieron a las 22.00 del 26 de febrero, cuando la enfermera salió del hospital y vio, al recoger su vehículo, que tenía una rueda rajada. Cuando se disponía a cambiarla, un hombre de buen aspecto le ofreció ayuda. Tras colocar el neumático de repuesto, el individuo sacó una navaja, obligó a la mujer a sentarse en el asiento delantero derecho y le ató las manos al respaldo.

El agresor condujo el vehículo por la carretera de La Coruña hasta un descampado, posiblemente situado en Las Rozas, donde estacionó el coche, tumbó los asientos y volvió a atar las manos de su víctima al reposacabezas y los tobillos a cada uno de los asideros de las puertas delanteras. A continuación, con una cuchilla rajó la ropa de la mujer, le produjo varios cortes en las muñecas y finalmente la violó. Además, le robó 27.000 pesetas, una cadena de oro y todos los documentos que poseía.

Posteriormente, el hombre se apeó del coche en la calle de Bailén, mientras que la mujer denunció los hechos en comisaría.

Inspectores del Grupo III de la Brigada de Policía Judicial identificaron al supuesto autor de las agresiones como Juan Carlos Martínez Pascual, con dos antecedentes por intento de violación y agresión, gracias a una huella dactilar que dejó en el coche. Uno de los delitos sexuales lo cometió mientras cumplía un permiso carcelario. Tras vigilar su domicilio durante tres días, los inspectores le detuvieron el viernes cuando salía de su casa.

Anotaciones de matrículas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dentro de la vivienda, en la que el violador residía con sus padres y hermanos, la policía encontró numerosas cuchillas de bisturí y armas blancas, ropas que fueron reconocidas por su víctima, y anotaciones de 26 matrículas de vehículos que corresponden, de las comprobadas hasta ahora, a coches de enfermeras que trabajan de noche en centros sanitarios, fundamentalmente en- el hospital Clínico, y entre las que se encontraba la de su víctima.

El detenido, que según fuentes policiales podría tener desdoblamiento de la personalidad, y que ha negado su participación en los hechos, había trabajado como celador en el hospital de la Princesa el año pasado y fue suspendido en dos ocasiones en las pruebas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía. Actualmente trabajaba temporalmente en una empresa de informática.

Se investiga la posible implicación del agresor en la violación y asesinato de la ayudante técnica sanitaria Isabel Leo González, cuyo cadáver apareció con 14 puñaladas, el 11 de junio de 1991, en el interior de su coche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_