_
_
_
_
_

Las presiones sobre la peseta mantienen los tipos de interés a un día en el 17%

La peseta continuó ayer sujeta al temor de que reaparezcan tensiones dentro del Sistema Monetario Europeo. Tales temores se trasladaron automáticamente al mercado interbancarlo. La presión en este último se produce junto a la convicción de muchos operadores de una próxima sub¡da del tipo de Interés oficial que aplica el Banco de España. Los tipos de interés a un día en el interbancario llegaron ayer, otra vez, al 17%, cuando abrieron la sesión al 15%. A plazos más amplios también repuntaron por la posibilidad de que el Banco de España suba el interés de los certificados de depósitos (CBEs) en la próxima subasta.El banco emisor Intentó frenar esta presión con dos inyecciones de liquidez, de un importe total de 829.000 millones de pesetas al 14,25% y al 14,59%. Ambas resultaron insuficientes y, además, subrayan la convicción de una próxima subida de tipos de interés oficiales.

Frente a esta evolución de tipos de interés, la peseta sólo se depreció ligeramente respecto al marco, al cotizar a 71,71 pesetas frente a las 71,64 de la víspera, e incluso se apreció algo respecto al dólar.

La última divisa que se vio obligada a ceder dentro del SME, la libra irlandesa, consolidó ayer su nueva situación de estabilidad al recortar su tipo de interés oficial en 0,75 puntos, con lo que quedarán en el 13% a partir del próximo lunes.

El banco central alemán, Bundesbank, realizó ayer una inyección especial de liquidez -por 14.100 millones de marcos- pero a un tipo de interés -el 8,55%- ligeramente superior al aplicado el miércoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_