Ayuntamiento y Gobierno uItiman un pacto sobre la deuda de Barcelona 92
El Gobierno y el Ayuntamiento de Barcelona asumirán a medias la deuda global de las obras públicas vinculadas a los Juegos Olímpicos de Barcelona, que asciende a unos 45.000 millones. Representantes de ambas instituciones ultiman las negociaciones que, según fuentes conocedoras del estado de las conversaciones, desembocarán próximamente en la firma de un convenio que revisará el pacto de creación del holding olímpico (Holsa, entidad creada en 1989 por el Gobierno y el Ayuntamiento para financiar y gestionar las obras de Barcelona 92). Ambas partes parecen estar de acuerdo en repartirse al 50% la financiación de la desviación presupuestaria neta de Holsa, que asciende a unos 28.000 millones de pesetas, y que, según el convenio de constitución de la sociedad debería haber sido asumido en exclusiva por el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos municipales
- Holsa
- Relaciones Gobierno central
- Cuenta resultados
- Presidencia Gobierno
- Finanzas municipales
- Juegos Olímpicos 1992
- Barcelona
- Juegos Olímpicos
- Cataluña
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Finanzas públicas
- Gobierno municipal
- Administración autonómica
- Competiciones
- Empresas
- Administración local
- Deportes
- Política municipal
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- España
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































